Introducción

Google AdWords es un sistema de publicidad de PPC o pago por clic que fue creado por Google en los inicios del año 2000. Desde ese entonces miles de personas y empresas han creado campañas de publicidad sumamente efectivas permitiéndoles así generar ingresos y vender un sin número de productos y servicios a través de la web. A pesar de que AdWords no es tan nuevo como nos podríamos imaginar, muchas personas aún no conocen de las ventajas que este sistema las puede traer a sus negocios. Es por eso que a continuación compartiré contigo algunas ventajas que AdWords ofrece a sus anunciantes:

¿Que beneficios trae?

  • Crear contenido de valor práctico
  • Crear una voz auténtica de la marca
  • Garantizar una experiencia interactiva
  • Desarrollar sus relaciones con los clientes

VENTAJAS DE USAR GOOGLE COMO HERRAMIENTA COMERCIAL

down-arrow
john-doe-sign

Visibilidad desde el primer minuto

En Adwords puedes crear tus campañas en cuestión de minutos y aparecer de inmediato en los resultados de búsqueda por palabras clave que estén buscando tus posibles clientes.

john-doe-sign

Control de la inversión

Esto hace que puedas adaptar tu presupuesto a estas acciones sin llevarte sorpresas, comprobar si te están siendo rentables las visitas generadas. Es decir, te servirá para decidir si debes aumentar el presupuesto, o por el contrario, reducir el presupuesto si es que estás pagando mucho y no estás generando las ventas esperadas.

john-doe-sign

Conocimiento del cliente

A través del análisis de datos recogidos en nuestras campañas de Adwords, vamos a conocer las palabras clave por las que nos están buscando nuestros clientes y cuáles de ellas generan más conversiones.

john-doe-sign

Posibilidad de Analizar datos

Una de las principales ventajas que tiene la publicidad online frente a la publicidad tradicional, es la de conocer el impacto que tiene cualquier campaña que realices en los diferentes medios. Así puedes comprobar las visitas y ventas que se han generado en nuestro sitio web a través de estas acciones.