Introducción

Facebook permite a las empresas estar conectadas con los usuarios durante todo el día, tanto en sus ordenadores como en sus dispositivos móviles, en el hogar o en el trabajo, viendo la televisión o de compras con amigos. Esto permite que las empresas creen experiencias sociales valiosas, establezcan relaciones duraderas y den resonancia a la forma más eficaz de hacer marketing: el boca a boca.

¿Que beneficios trae?

  • Crear contenido de valor práctico
  • Crear una voz auténtica de la marca
  • Garantizar una experiencia interactiva
  • Desarrollar sus relaciones con los clientes

VENTAJAS DE USAR FACEBOOK COMO HERRAMIENTA COMERCIAL

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Crear una red de seguidores

Al crear una página en Facebook para nuestro negocio, y lograr que varias personas le hagan clic en “Me gusta”, es posible crear una red de seguidores que estén al tanto de nuestras publicaciones, y con los cuales podamos interactuar y, a larga, convertir en clientes.

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Promoción efectiva

Una de las principales ventajas de Facebook para un negocio es que le permite promocionar su marca, producto o servicio de manera efectiva, debido principalmente a que los usuarios de Facebook suelen considerar los gustos y las publicaciones compartidas por sus amigos, mucho más que lo que considerarían, por ejemplo, anuncios o correos publicitarios.

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Interacción

A través de las diferentes aplicaciones que podemos utilizar en una página en Facebook podemos interactuar fácilmente con nuestros seguidores; por ejemplo, al anunciar un evento y pedirles que confirmen su asistencia, al crear sorteos o al hacer encuestas.

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Retroalimentación

Otras de las grandes ventajas de Facebook para un negocio es que le permite obtener retroalimentación del público; por ejemplo, al realizar encuestas en donde les consultemos a nuestros seguidores sobre sus impresiones acerca de nuestra marca, producto o servicio, o simplemente a leer los comentarios que los usuarios hagan sobre éstos.